15 de diciembre, 2015 0 0  ,,,,
Valoración guardada

Lo probamos

Hemos probado las nuevas baquetas de la marca Tocsticks, una marca nacional que nos ha sorprendido una vez mas con un producto de calidad con nuevos modelos, nuevo barniz y unos acabados de gran calidad que reafirman a la marca como una seria opción a la hora de comprar baquetas.

Hemos probado cinco modelos y esto es lo que nos ha parecido.


1,2,3... probando

La marca Tocsticks esconde el trabajo de Pep Bassaganya y de Pep Solà, dos hombres que con mucho tesón están consiguiendo cada dia un producto de mayor calidad. Con los últimos modelos nos ofrecen un producto que va a dar mucho de que hablar.

Hemos probado cinco modelos, todos de hickory, los modelos 7A, 5A, 5B y los modelos signature de Patti Ballinas y de Andre Mallau.

El modelo que mas nos ha gustado ha sido el de Andre Mallau, la verdad es que este modelo ofrece una definición de baqueta muy calida y unos unos tonos preciosos que hará las delicias de los mas jazzeros. Por otra parte, el modelo mas fino el 7A nos ha parecido algo tosco y no nos ha gustado ni el balance ni el peso quedando una baqueta un poco descontrolada.

Los modelos 5A y 5B son una referencia en el catálogo de la marca y no tienen a nuestro parecer, nada que envidiar a modelos de marcas extranjeras, si además sumamos un precio muy competitivo y le añadimos un nuevo barniz que hace que la baqueta se agarre a la mano de forma cómoda, nos encontramos con dos modelos de referencia que deberian de estar en cualquier funda de baquetas por su versatilidad y su calidad.

El otro modelo signature, el de Patti Ballinas nos da unas ganas tremendas de tocar funk, con una longitud un poco superior al resto de los modelos, estas baquetas nos dan una sensación de látigo, elasticas con un ping muy definido y agradable.

Para que podais percibir un poco las sensaciones que hemos tenido con estas baquetas os hemos hecho un video que recomendamos escucheis con unos buenos auriculares donde apreciareis que sin cambiar de plato, cada baqueta al golpear provoca un sonido con matices diferentes que creemos que harán feliz al mas exigente de los baterias.

Especificaciones

Modelos: 7A5A, 5B, modelos signature Patti Ballinas y Andre Mallau.

Madera: Hickory

Precio P.V.P: no disponible


Resultado final

Las baquetas Tocsticks son una realidad, un proyecto serio que cuenta en su catálogo con una variedad de modelos y de opciones que pueden encajar con la forma de tocar de cualquier baterista. 

Hay disponibles modelos en madera de Querqus que es más dura y resistente que el Hickory, que seguro los que tocan mas dura agradecerán mucho.

Búscalas en tu tienda más cercana y dales una oportunidad porque realmente valen mucho la pena y están hechas aquí con gente con la que puedes hablar y quiere satisfacer tus necesidades...a nivel de baquetas... no seas malpensando ;)

9
Versatilidad
10  
Diseño
9  
Acabados
8  
Sonido
9  
Calidad/Precio
9  

A favor

  • Hickory de calidad
  • Sonido muy versatil según el modelo
  • Sonido cálido
  • Posibilidad de customizar el producto.
  • Nuevo barniz que se agarra muy bien a la mano.

En contra

  • La calidad de los logos es mejorable.
  • El modelo 7A nos parece un poco descompensado y tosco.
  • Quizás el acabado sería mas atractivo si el barniz brillase un poco mas.



tracker_qtq