25 de septiembre, 2016 0 0  ,,,,
Valoración guardada

Lo probamos

Hemos probado la caja Longo solid snare 14x5.

Hemos jugado con la afinación con la bordonera y nos ha dado unos resultados espectaculares.

¿Quieres ver y escuchar a esta preciosidad en accion?


1,2,3... probando

La marca Longo empezó su historia a principios de los años noventa en Pennsilvania, cuando su creador Neil Longo empezó a fabricar y a vender cajas de casco sólido.

Estas cajas han sido tocadas por artistas tan importantes como Vinnie Colaiuta o Carmine Appice, de hecho la caja que ocupa hoy nuestro banco de pruebas fue fabricada originalmente para Carmine aunque ha acabado en nuestras manos.

Caja Longo solid snare 14x5, casco solido de arce de aproximadamente un centímetro de grosor tiene un sonido muy cálido y bastante controlado para ser un casco sólido.

Las cajas Longo no están fabricadas en serie y eso se nota porque están hechas cuidando hasta el más mínimo detalle, desde el casco a las bellotas.

La caja que hemos probado está modificada con un sistema bordonero Yamaha aunque nos consta que la marca monta siempre sistemas Trick en todas sus cajas. Aun así el sonido que conseguimos con esta maravilla es muy bueno en todas las afinaciones, con un armónico muy fácil de controlar y un sonido de crosstick muy definido, aguanta bien tanto en afinaciones bajas, consiguiendo así más cuerpo, hasta afinaciones altas o muy altas donde conseguimos muchísimo ataque y definición tanto en parche como en crosstick. Si lo que queremos es darle caña, tiene un potente rimshot que nos va a dar todo el volumen que necesitemos.
En general una delicia de caja que por su precio, no está al alcance de todos los públicos.
 
Si la queréis comparar con otra caja de casco sólido lo podéis hacer con la caja G-Drums que analizamos hace unos meses os dejamos el link AQUÍ.
Como siempre os dejamos un video donde podéis ver la caja en acción:
 

Especificaciones

Casco sólido de arce
10 tornillos para afinar
sistema de bordonero Yamaha

Aros y bellotas doradas
parches Remo ambassador coated en parche batidor
remo resonante

Precio aproximado: 518€



Resultado final

Realmente esta caja es una muy buena opción a tener en cuenta para todos porque es una caja muy versátil que ha respondido bastante bien en casi todas las afinaciones. Aunque los grabes y los sonidos con cuerpo son lo suyo.

Si necesitas un sonido vintage, seco y cálido, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta ya que su apagador interno nos ayudará a matar armónicos y hará las delicias de cualquier productor o técnico de sonido.

Disponible en acabado brillante, rugoso (como la del video) y también en negro (Blackolite) y también en 14x6, no dudes en probarla si tienes ocasión para nosotros es una de nuestras imprescindibles y si además echas un ojo en el mercado de segunda mano puedes encontrar auténticos chollos, suerte con tu búsqueda!

9
Versatilidad
10  
Diseño
8  
Acabados
9  
Sonido
10  
Calidad/Precio
8  

A favor

  • Sonido muy versatil que responde bien a varias afinaciones.
  • Sonido cálido.
  • Posibilidad de encontrar cajas de segunda mano a buen precio.
  • Buena sensibilidad y ataque

En contra

  • El precio
  • No tenemos distribución en nuestro país.



tracker_qtq