Lo probamos

Hemos probado la caja Caja Ludwig Acrolite 14x5.

Hemos jugado con la afinación con la bordonera y con el apagador interno que lleva.

Quieres ver y escuchar a esta preciosidad en accion?


1,2,3... probando

La Caja Ludwig Acrolite 14x5 es todo un clásico en lo que a cajas se refiere aunque quizás siempre a la sombra de sus hermanas, la Supraphonic y la Black Beauty.

Con un casco de aluminio y 8 tornillos tensores, la Acrolite se caracteriza por un sonido muy controlado y bastante cálido para ser una caja metálica.

Pese a que esta caja no pertenece a la serie alta de Ludwig la verdad es que poco a poco se ha ido haciendo un hueco, sobre todo en los estudios y se hace imprescindible para muchos bateristas por la versatilidad que tiene.

Como podréis comprobar en el video la hemos puesto bastante a prueba desde afinaciones muy bajas a afinaciones altas y nos ha gustado bastante. Quizás como pega os diremos que el volumen no es su fuerte y que en algún concierto se nos ha quedado corta cuando el guitarrista (siempre los mismos...) suben el gain de su amplificador. Aún así una muy buena elección para muchos estilos y situaciones musicales donde busquemos un sonido limpio y fácilmente afinable.

A nivel de construcción la única pega que le encontramos es como es costumbre el sistema bordonero que incluye Ludwig y que a nuestro parecer es muy frágil y al mínimo golpe se torcerá. Por lo demás todo perfecto.

Como siempre el audio del video está casi sin retocar para que podáis disfrutar del sonido de la caja al natural y sin procesar.

Podéis descargar varias fotos en HD de la caja aquí:

DESCARGAR FOTOS

 

Especificaciones

Caja de Aluminio
8 tornillos para afinar
sistema de bordonero Ludwig
parches Remo ambassador coated en parche batidor
remo resonante

Precio P.V.P: 518€



Resultado final

Realmente esta caja es una muy buena opción a tener en cuenta para todos porque es una caja muy versátil que ha respondido bastante bien en casi todas las afinaciones. Aunque los grabes y los sonidos con cuerpo son lo suyo.

Si necesitas un sonido vintage, seco y cálido, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta ya que su apagador interno nos ayudará a matar armónicos y hará las delicias de cualquier productor o técnico de sonido.

Disponible en acabado brillante, rugoso (como la del video) y también en negro (Blackolite) y también en 14x6, no dudes en probarla si tienes ocasión para nosotros es una de nuestras imprescindibles y si además echas un ojo en el mercado de segunda mano puedes encontrar auténticos chollos, suerte con tu búsqueda!

8,5
Versatilidad
9  
Diseño
8  
Acabados
8  
Sonido
9  
Calidad/Precio
8,5  

A favor

  • Sonido muy versatil que responde bien a varias afinaciones.
  • Sonido cálido.
  • Posibilidad de encontrar cajas de segunda mano a buen precio.

En contra

  • Sistema bordonero muy fragil
  • Volumen limitado
  • El precio de las nuevas ediciones nos parece caro



tracker_qtq