Lo probamos

Hemos probado una de las cajas mas utilizadas en la historia de la música la Ludwig Black Beauty 14x5 Hand Hammered

Hemos jugado con la afinación con la bordonera y con el apagador interno que lleva.

Quieres ver y escuchar a esta preciosidad en accion?


1,2,3... probando

La Caja Ludwig Black Beauty 14x5 Hand Hammered es todo un clásico en lo que a cajas se refiere y completa el catálogo de Ludwig junto con la Acrolite y la Supraphonic, que hemos analizado en otros bancos de pruebas.

Con un casco de latón y diez tensores para controlar bien la afinación, la Black Beauty se nos presenta una caja versatil que suena  bien en cualquier afinación, con un sonido cálido y definido y con mucho ataque.

Como podréis comprobar en el video la hemos puesto bastante a prueba desde afinaciones muy bajas a afinaciones altas y nos ha gustado mucho.

Como ya sabéis no somos muy fans del sistema bordonero de Ludwig. Quizás lo único que no nos acaba de gustar de esta caja, junto con su precio... Pese a todo es una muy buena elección para muchos estilos y situaciones musicales donde busquemos un sonido atemporal que va a cuadrar con  casi cualquier estilo. 

Como siempre el audio del video está casi sin retocar para que podáis disfrutar del sonido de la caja al natural y sin procesar.

 

Especificaciones


 

Caja de latón de 14x5

10 tornillos para afinar
sistema de bordonero Ludwig
parches Remo ambassador coated en parche batidor
remo resonante

Precio P.V.P: 1075€



Resultado final

La joya de la corona de Ludwig, una caja que ha creado historia y que tiene una reputación impecable. Versátil para tocar todo lo que tenga que ver con rock, pop, soul, blues, funk, etc... una autentica maravilla martilleada a mano. 

Si necesitas una caja para todo, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta. Volumen y pegada para el directo y calidez y defición para el estudio, lo único es que tendrás que ahorrar varios meses para poder comprarla e incluso, como en nuestro caso, una vez la pidas tendrás que esperar pacientemente su llegada (tres meses esperamos su llegada!!)

Disponible en diferentes medidas, si tienes ocasión no dudes en probarla. Para nosotros es una de nuestras imprescindibles si tienes el dinero no lo dudes.

9,2
Versatilidad
10  
Diseño
10  
Acabados
9  
Sonido
10  
Calidad/Precio
7  

A favor

  • Sonido muy versatil que responde bien a varias afinaciones.
  • Fabricación de calidad en casi todas las partes.
  • Estética preciosa y muy seductora.

En contra

  • Sistema bordonero fragil y no demasiado cómodo si lo quieres poner o quitar en medio de una canción.
  • precio elevado



tracker_qtq