2 de octubre, 2016 0 0  ,,,,,
Valoración guardada

Lo probamos

Hemos probado una de las cajas mas utilizadas en la historia de la música la Ludwig Supraphonic 14x5.

Hemos jugado con la afinación con la bordonera y con el apagador interno que lleva.

Quieres ver y escuchar a esta preciosidad en accion?


1,2,3... probando

La Caja Ludwig Supraphonic 14x5 es todo un clásico en lo que a cajas se refiere y completa el catálogo de Ludwig junto con la Acrolite y la Black Beauty.

Con un casco de ludalloy y diez tensores para controlar bien la afinación, la Supraphonic se nos presenta una caja versatil que suena  bien en cualquier afinación, con un sonido cálido y definido, sobre todo en las afinaciones bajas y con un sonido mas agresivo en las altas.

Como podréis comprobar en el video la hemos puesto bastante a prueba desde afinaciones muy bajas a afinaciones altas y nos ha gustado mucho. Como siempre el sistema bordonero de Ludwig es de lo peor que podemos encontrar en el mercado y en nuestro caso que tenemos la caja hace unos años, ya lo hemos cambiado alguna que otra vez. Pese a esto una muy buena elección para muchos estilos y situaciones musicales donde busquemos un sonido atemporal que va a cuadrar con  casi cualquier estilo. 

Como siempre el audio del video está casi sin retocar para que podáis disfrutar del sonido de la caja al natural y sin procesar.

 

Especificaciones


 

Caja de Ludalloy, finales de los 70´

10 tornillos para afinar
sistema de bordonero Ludwig
parches Remo ambassador coated en parche batidor
remo resonante

Precio P.V.P: 734€



Resultado final

Realmente esta caja es una muy buena opción a tener en cuenta para todos porque es una caja muy versátil que ha respondido bastante bien en casi todas las afinaciones. 

Si necesitas una caja para todo, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta. Volumen y pegada para el directo y  su apagador interno nos ayudará a matar armónicos y hará las delicias de cualquier productor o técnico de sonido en cualquier estudio.

Disponible en diferentes medidas, si tienes ocasión no dudes en probarla e incluso probarla. Para nosotros es una de nuestras imprescindibles y si además echas un ojo en el mercado de segunda mano puedes encontrar auténticos chollos, suerte con tu búsqueda!

8,6
Versatilidad
10  
Diseño
8  
Acabados
8  
Sonido
9  
Calidad/Precio
8  

A favor

  • Sonido muy versatil que responde bien a varias afinaciones.
  • Sonido vintage.
  • Posibilidad de encontrar cajas de segunda mano a buen precio.

En contra

  • Sistema bordonero muy fragil.
  • El precio de las nuevas ediciones nos parece caro.



tracker_qtq