Alberto Peñafiel

Alberto Peñafiel

Alberto Peñafiel
Valoración guardada


Nacido en
Elche

    Martes Suicida, L'Aula de Jazz...



Biografía


Alberto Peñafiel Bañón comienza a los 5 años a estudiar percusión en el Conservatorio superior de Elche (Alicante) Después de 4 años, de estudios de percusión, le regalaron su primera batería: una premiere. A partir de ese momento no ha dejado de seguir tocando y mejorando. Primero con profesores particulares como Pedro Vázquez, Arturo Santos, Emilio Aragón...Ha acudido a master class de renombre como Federico Paulovich, David Serrano (Deivhook)...

Actualmente estudia música moderna y jazz en L'Aula de Jazz de Valencia con profesores de renombre como Josvi Muñoz (saxofón, piano y teoria) y en las manos del batería Juanjo Garcerá. Realizó el curso de Técnicas y recursos de expresión para el músico de Rock en la Universidad Miguel Hernández de Elche con Pedro Vázquez a la batería

Ha colaborado en numerosos grupos de la provincia de Alicante y recorrido numerosas salas en gran parte de la Península Ibérica de estilos pop-rock-punk-blues-jazz.

Actualmente colabora en grabaciones de estudio para otros artistas como batería de sesión y con la banda Martes Suicida con estilo indie-rock y Copenhague con estilo rock progresivo ambos grupos entran a estudio en Marzo para grabar su primer disco.

También decir, que en la actualidad Alberto Peña tiene un canal de YouTube en el cual sube vídeos de versiones de canciones de muchos estilos en los que le podéis verle en plena ejecución mezclado con toques de originalidad y frescos.

 





tracker_qtq