Cristina Sanz

Cristina Sanz

Cristina Sanz
Valoración guardada


Experiencia
8 años

    A Traque Barraque, El Carajal, Adulzinante



Biografía


Con 8 años asistió a clase de tambor y solfeo en la Escuela Municipal de Música, donde aprendió a moverse en alguno de los ritmos tradicionales de folklore .Coqueteó desde entonces con la música. En el 2007 comenzó sus estudios de batería en Madrid, con el profesor y batería profesional Pedro Cuevas hasta 2010, compaginándolo con su trabajo como periodista. En 2011 continuó sus estudios en Segovia, en la Escuela de Música La Palestra, con el también batería profesional Adrián Bermejo.

En 2012 entró a formar parte de “A Traque Barraque”,  grupo folk segoviano que compone canciones de raíz tradicional y adapta también otros temas con letras y músicas de creación propia modernas. De ahí que toque a la batería ritmos tradicionales con aliño propio como jotas, reboladas, pasacalles, pasadobles, rumbas y versiones modernas de grupos como “Ixo Rai” o “Gozategi”. Esto le permite aunar la tradición con ritmos que van desde el pop al regeatton. 

En 2015 “A Traque Barraque” graba una maqueta y participa en diversos eventos, como el Festival de Música Diversa, en la plaza mayor de la capital de Segovia y otros tantos en Marugan, Brieva o

Torrecaballeros. Atesora conciertos como los de la Noche de Brujas en Palazuelos de Eresma (Segovia), en la Semana Cultural de Torre Val de San Pedro (Segovia) o el Festival La Xata la Rifa 2013, en Balmori-Llanes (Asturias), entre otros.

 Además, también “toca de calle”, sólo con la caja con otros grupos, como "El Carajal" y “Adulzinante” en fiestas particulares, populares y tradicionales, entre otras en las localidades segovianas de San

Cristóbal, Tabanera del Monte, Trescasas, y en Cabañas de la Sagra (Toledo). Y ha participado en el II Festival de Folklore “Serafin Vaquerizo” en Fuenterrebollo.




tracker_qtq