Angel Lloberas

Angel Lloberas

Angel Lloberas
Valoración guardada




Biografía


Nacido en Barcelona. A la edad de 13 años formó su primera banda Alien, con compañeros de colegio. Con 16 años empezó su formación académica en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Simultáneamente estudia en el Taller de Músics de Barcelona y más adelante en el Aula de Música Moderna y jazz.
En 1986 conoce al profesor de batería Ángel Pereira, con quien se introduce de lleno en el mundo de la batería profesional.
A los 25 años, becado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, se traslada a los Estados Unidos, al PERCUSSION INSTITUTE OF TECHNOLOGY en Los Ángeles, California. A continuación, se traslada a Boston y se incorpora al alumnado de los prestigiosos maestros Alan Dawson y Gary Chaffee. Por último, se traslada a New York para realizar estudios en el DRUMMERS COLLECTIVE. Paralelamente, recibió clases privadas con músicos de la talla de Pete Zeldman, Marvin Smith y Joe Cusatis. En el año 2009 Àngel realiza una corta estancia en New York para reciclarse, recibiendo clases de John Riley.
En la década de los ochenta, trabaja como músico de manera continuada; primero realizando suplencias, después, como miembro permanente en formaciones de diversas orquestas, tocando en numerosas salas de la Barcelona de entonces y acompañando a artistas de renombre de la época. En éste periodo es cuando adquiere un gran bagaje sobre el instrumento. En los años noventa, continúa su carrera profesional, realizando más de 150 actuaciones anuales. Además de colaborar esporádicamente para la radio y la televisión, realizará trabajos de sesión y performances, desde música tradicional catalana, hasta rock urbano, pasando por el jazz, el funky, el latín, etcétera. A mediados de 2004 pasa a formar parte de la formación de la banda de rock sinfónicoπ2.También en el año 2005 acompaña al pianista belga Etienne Richard.
Se inicia en el mundo de la enseñanza de la batería con poco más de veinte años, enseña, educa y forma desde hace ya más de veinticinco años y tiene experiencia con distintos colectivos (niños, adolescentes, adultos); incluso dentro de la disciplina de la educación especial, diseñando y ejecutando talleres de percusión para niños con discapacidades de distintas tipologías.


Discografia


Pi-2  - Silent Running - 2010

Pi-2 - Silent Running - 2010

Unoma – The Beginning of the end - 2007

Unoma – The Beginning of the end - 2007

Joan Amat – L’estrany Futur - 2007

Joan Amat – L’estrany Futur - 2007

PI-2 – The Endless Journey - 2005

PI-2 – The Endless Journey - 2005

Cercavins -  El Món Sona - 2005

Cercavins - El Món Sona - 2005

Malas Noticias – Sin Palabras- 2004

Malas Noticias – Sin Palabras- 2004




tracker_qtq