Giggs Nother

Giggs Nother

Giggs Nother
Valoración guardada


    Chino & The Big Bet



Biografía


Nacido el 25 de Junio de 1990 es un baterista español de Blues & Swing de la escena musical Barcelonesa.

Granadino de nacimiento, empieza a tocar desde muy joven cuando su padre Richard Nother Dudanski (batería del panorama musical Londinense de la década de los 70, 80) le sienta por primera vez a la batería.

Músico multi-instrumentista prematuro, se convierte en integrante de la banda de su padre a los 13 años tocando el bajo eléctrico. Simultaneamente, crea su primer proyecto a la batería. En el año 2008 abandona su ciudad natal hacia Berlín, donde empieza a vivir por primera vez de la música tocando en la calle. A mediados de 2009 vuelve a España, esta vez para afincarse en Barcelona.

Al poco tiempo de llegar, sus inquietudes musicales le llevan a conocer la Escuela de Blues de Barcelona. Viniendo anteriormente de un método autodidacta de aprendizaje, en la escuela entra en contacto con el lenguaje musical del estilo. Paralelamente se convierte en un asiduo de las múltiples Jam Sessions de Blues de la ciudad, donde acaba introduciéndose en el circuito musical.

A principios de 2012 empieza a tocar junto a "Chino & The Big Bet", proyecto en el que vuelca sus energías al ser una de las bandas referentes del Blues y del Swing a nivel nacional. Trio formado por Hernan Senra "Chino", un indiscutible de la escena musical de Barcelona cuyo estilo en la guitarra slide es inconfundible y compartiendo base rítmica junto a Rod Deville al contrabajo, también profesor de la Escuela y un multi-instrumentista de talento excepcional.

Juntos se embarcan en la grabación de “SIX”, una serie de 3 discos compuestos por 6 temas originales cada uno. Con este trabajo son seleccionados por la EBU (European Blues Union) como representantes de España en el “European Blues Challenge 2013″ celebrado en la ciudad de Toulouse (Francia), donde ostentaron el segundo puesto del evento al que acudieron bandas de 20 países y programadores de toda Europa.

Actualmente efectua una media de 120 actuaciones al año, entre las que compagina sus conciertos tanto con Chino & The Big Bet (incluida la coordinación de las “Blues Jam Sessions” del Harlem Jazz Club de Barcelona, una de las Jams más concurridas de la ciudad donde Giggs toca ininterrumpidamente) como con colaboraciones y suplencias en otros grupos de la ciudad. Así mismo desde 2013 comienza su carrera como profesor de batería impartiendo clases particulares.


Discografia


CHINO & THE BIG BET

CHINO & THE BIG BET "Six 3rd Roll" (2013)

CHINO & THE BIG BET

CHINO & THE BIG BET "Six 2nd Roll" (2013)

CHINO & THE BIG BET

CHINO & THE BIG BET "Six 1st Roll" (2012)

KOSTRON CLASS

KOSTRON CLASS "Tapas & Chili Pibitas" (2008)

EL DOGHOUSE

EL DOGHOUSE "Howl" (2007)




tracker_qtq