Hector Moltó

Hector Moltó

Hector Moltó
Valoración guardada


    O. Libertad, Luna Llena, Primera Linea, Nan Mercader/ Choli Satorra, Etiqueta Negra, Grace Jones, El Eterno Masculino, Dragón Rapide, T’encontré Matilde, Clandestinos, Etiqueta Negra, Pepe Bao+Jordi Armengol+ Ludovico Vagnone+ Alex Morti+ Nacho Lesko, Vampiros en la Habana, Crazy Blues, No lo Sé, Nau Blues Band, Alberto Noriega, PorfinViernes, Los Salvajes, Los ‘Cocos’, Fas-Tard, Sheila Weaver & Jordi Bonell (Supremes), Gene Zoo/ Sugarcane, Geni Barry Quartet, Pep Sala,  Carlos Segarra, Danza Invisible, Xaiques band, La Talega, JotaBillies, L.I.B.E.



Biografía


Natural de Barcelona e hijo de uno de los primerísimos baterías del mítico grupo Barcelonés “Los Sirex”, tuvo su primera experiencia con la batería a los 8 años y ahí ya se quedó enganchado, comenzando a devorar los métodos y a absorber toda la música de la extensa y variada discoteca de sus progenitores.

Comienza a practicar con la batería de su padre, una ‘Gibernau’ hecha a mano y con parches de piel. A los 11 años, con la complicidad de su madre, compra su primera batería y realiza su primera gira remunerada con la Orquesta Libertad.

En el 82-83 estudió en el ‘Taller de Musics’ de Barcelona, aunque su formación es básicamente autodidacta. Mención especial tiene Enildo Rasua, quien a mediados de los 90 le “rompió sus esquemas” y generosamente le ayudó a introducirse en el llamado “Latin”, la percusión Afro- Cubana y la combinación/integración de ésta con la batería.

Su introducción, mediados 80’s, en los terrenos de la secuenciación y controladores MIDI, sampling, e Informática musical le abrieron los campos de la simetría y patrones complejos, junto a la confección de ‘patches’ exclusivos.

En términos músico-profesionales ha tocado (como baterista y/o percusionista) con muchas bandas y formaciones de muy diversos estilos.

Ha grabado varios discos, maquetas y/ó pre-producciones, en acústico, electrónico y secuenciación.., así como la combinación de todo ello, en estudio y en directo.

Como docente, durante los 90, desarrolló en BCN un programa de enseñanza particular que le procuró una cartera próxima a los 250 alumnos.

Ha escrito artículos en prensa especializada, realizado múltiples entrevistas, etc. También ha compuesto y producido música publicitaria y temas para diversos artistas, además de trabajar como técnico de sonido y MIDI en diversas producciones.

En el 2001 se hace cargo de la jefatura de redacción de la revista MEGADRUMS, siendo el creador del formato de ésta. Después de los cinco primeros números, y coincidiendo con el premio a mejor publicación Española del sector, decide retirarse del proyecto y de la escena musical.

En el 2011 retoma su carrera como músico y en Septiembre del 2012 graba el DVD de presentación ‘…next station….’ con una colección de 11 videos.

En estas mismas fechas reinicia su programa de enseñanza, grabaciones, conciertos, etc.


Discografia


Primera línea: Malas Compañías (Secuenciación baterías 1989)

Primera línea: Malas Compañías (Secuenciación baterías 1989)

Alberto Noriega: Guitarra Mediterrana (batería y percusión, I-1996, II-1998)

Alberto Noriega: Guitarra Mediterrana (batería y percusión, I-1996, II-1998)

El Eterno Masculino: Promesas Vanas (1991)

El Eterno Masculino: Promesas Vanas (1991)

Disco ‘Ass: Sindrome de Down’: (2008 batería 2 temas) Campaña DIR ‘Barcelona en forma’ (,composición y producción 1991)

Disco ‘Ass: Sindrome de Down’: (2008 batería 2 temas) Campaña DIR ‘Barcelona en forma’ (,composición y producción 1991)

‘El enigma de Kaspar Hauser’ (técnico MIDI, Sampling, 1992)

‘El enigma de Kaspar Hauser’ (técnico MIDI, Sampling, 1992)

Marc Linares (composición y pre-producción 9 temas, 1995)

Marc Linares (composición y pre-producción 9 temas, 1995)

Anna Lucas (composición y pre-producción 6 temas, 1996)

Anna Lucas (composición y pre-producción 6 temas, 1996)

Sugarcane: ‘Henry’s mission’ (batería, pre-produccion 1999)

Sugarcane: ‘Henry’s mission’ (batería, pre-produccion 1999)




tracker_qtq