Josep De Ramón

Josep De Ramón Queraltó

Josep De Ramón
Valoración guardada


    Rudi Ventura, Josep Guardiola, Luc Barreto, Ramón Calduch, Aurora Bautista, Lola Flores, Nuria Feliu, Diango, Moncho, Lucki Gurí, Monterrey Show, Orquesta Musical 84, Mar de Dudas, ADARVEjazz, etc.



Biografía


Músico catalán autodidacta, perfeccionó sus conocimientos de baterista actuando con grandes figuras españolas y extranjeras.

De 1974 a 1980 forma, conjuntamente con José Monterrey, el quinteto Monterrey Show, actuando en los más prestigiosos hoteles de Barcelona con diferentes estilos musicales como: Son Latino, Baile de Salón, Brasería, Swing y finalmente Jazz; Con este quinteto actuó en su etapa de jazz, de telonero del prestigioso Tete Montoliu.

Tras una etapa sabática, en 1984 forma la Orquesta Musical 84 de 9 músicos, dedicada exclusivamente a fiestas populares, con la que recorre toda España hasta Octubre de 1987. Tras tocar con varios grupos consolidados, en 1998 crea el grupo Mar de Dudas, (MdD) con temas propios de Pop-Rock, actuando en toda Catalunya y Baleares hasta finales del 2003. En el 2004, conjuntamente con el virtuoso pianista colombiano de jazz Gabriel Cuellar, inician el cuarteto ADARVEjazz debutando en Les Festes de Gràcia del 2005, donde han estado tocando durante diez años consecutivos, también montaron conjuntamente el grupo Déjà Vu, hasta finales del 2015 que por cuestiones familiares G. Cuellar tuvo que regresar a su país. Después se incorpora a una banda de 10 componentes, la Blues Soul Band Project (BSB Project). Ahora ha emprendido un nuevo proyecto de jazz, denominado Bitter Jazz Group y mientras este nuevo grupo de jazz ve la luz, para no perder el contacto con los escenarios, debutará este fin de mes y por primera vez en su historia musical con un grupo tributo, otro grupo consolidado desde hace años, conocido con el nombre de Oh! Revival, del que ha entrado a formar parte recientemente y que cuenta con un amplio repertorio de Creedence Clearwater Revival.





tracker_qtq