Moisés  Baño

Moisés Baño

Moisés  Baño
Valoración guardada


Nacido en
Barcelona
    AcúSting - Strings theory - Orquesta OEM- Orquesta Venice - Orquesta Undercovers - Irreversibles - Rebelión - Orquesta Fraggle Rock Band - Satriani Kids - Moses tree - Orquesta Sandalo - Orquesta Axis - Band Barris - Volando Azul - Los Botones - Masú - Doctor Freak - Euthanasik - Quid Pro Quo.


Biografía


Moisés Baño nace en St Coloma de G. ( Barcelona - España ) en 1975. Gracias a su pasión por la música, se inicia en la batería a la edad de 13 años, logrando desarrollar y educar su oído desde pequeño, asimilando con mayor facilidad la percusión. Los próximos dos años los pasa, tocando de forma autodidacta sobre discos de diferentes artistas en prácticamente todo aquello que rebota. A los 15 años, decide matricularse en la L'AMPC L´Associació Musical Pau Casals ( Escola Joves Musics de su ciudad ) y se compra su primer kit de batería. Desde entonces y lo largo de estos 27 años, Moisés imparte clases de batería como profesor y a formado parte de varios grupos de diferentes estilos.

También ha participando en numerosos proyectos, tanto en estudio como en directo, de los que cabe destacar, 15 grabaciones en estudio para varios artistas y los festivales de música "Ja era Hora" y "Mi rollo es el Rock". Donde compartió cartel con el mítico grupo de Rock nacional Barón Rojo. Además de sus proyectos profesionales, con 32 años, se embarcó en diferentes proyectos personales, realizando versiones de Joe Satriani con un power trío de Granollers, temas propios de Pop Rock con un grupo de la ciudad condal y en otra formación de rock progresivo llamada Moses Tree. Años después, se dedica a realizar conciertos para fiestas mayores y eventos públicos y privados, en las orquestas de baile y versiones The Fraggle rock Band y Sandalo y Undercovers Band.

Ha formado parte del grupo Irreversibles y a colaborado en la composición de varias canciones y en la grabación de un video clip del grupo Masú. Recientemente ha realizado una sustitución como profesor de extra escolares en la prestigiosa escuela Sant Gervasi para alumnos de primaria, secundaria y Bachillerato. Actualmente Moisés trabaja como músico residente en una sala de conciertos de Barcelona que realiza Jam sessions, imparte clases como profesor de batería en las escuelas de música moderna, Motor Music Record de Cerdanyola del Vallès y E8 de Terrassa. y es batería profesional en la orquesta OEM, orquesta Venice y en el grupo ACúSting que rinde tributo a the Police y Sting, en formato de Jazz, bossa, swing y rock. También forma parte de un proyecto personal, llamado STRINGS THEORY donde realizan temas propios y versiones de Satriani, Vai, Andy Timmos, Chick Corea y temas instrumentales de estilo shred.

Moisés además de participar en estos proyectos, ofrece sus servicios a otros músicos que lo requieran.





tracker_qtq