Pablo Casas Pérez

Pablo Casas Pérez

Pablo Casas Pérez
Valoración guardada


Nacido en
Cádiz
    Guadaña, Huma, Ícaro, 4 Bajo Cero, SeekInside, Soul Machine, Orquesta Club Bahía, Orquesta Boreal, Voodoo la Rockesta


Biografía


Gran parte de la vida de Pablo Casas ha estado dedicada a la música.

De pequeño se inicia en la música tomando clases de piano con la profesora Joaquina Campuzano: lenguaje musical, interpretación de algunas piezas sencillas, etc, pero no es hasta el año 1996 en el que toma por primera vez contacto con la batería.

Comienza a tocar la batería a la edad de 16 años en el grupo llamado por aquellos entonces Pecado Capital y que posteriormente pasaría a llamarse Ícaro influenciados por el Power Metal del centro y norte de Europa grabaron varias maquetas con las que fueron premiados en varios certámenes de música de la provincia de Cádiz.

En su paso por la Universidad, Pablo se Diploma en Magisterio por la especialidad de Educación Física cursando como asignaturas de libre configuración el grueso de asignaturas troncales de la especialidad de Educación Musical (Lenguaje Musical, Formación Instrumental, Formación Coral…). Orquesta club bahía, Orquesta boreal o Voodoo la Rockesta entre otras, son algunas de las formaciones en las que Pablo ha formado parte como músico profesional entre los años 2000 y 2006 siendo éstas una importante escuela que le brindaron la oportunidad de aprender a “saber estar” encima de un escenario. En 2001 y 2003 participa como alumno en la escuela de música moderna y jazz de la universidad de Cádiz, recibiendo clases de músicos de renombre dentro del mundo del jazz como Pedro Cortejosa, Miguel Ángel López o el baterista Juan José Sainz.

En el año 2004 Pablo entra a formar parte del grupo de pop 4 Bajo Cero liderado por uno de los componentes y compositores de Los Cucas, Fernando Ramos. Durante los dos años que formó parte de este grupo la banda giró por la gran mayoría de las salas de toda España editando un Ep y un LP y siendo finalistas y ganadores de varios concursos de bandas. A pesar de haber participado en proyectos de varios estilos como las diversas orquestas, el grupo de pop 4 bajo cero o la banda de versiones de soul “Soul Machine”, es en el rock y el metal donde Pablo se encuentra más a gusto tocando camino con el que se inicia en la batería y que retomo en 2007 con cuando entra a formar parte del grupo de heavy metal Huma y en 2010 con la fundación de Guadaña, grupo con el que milita actualmente y con los que ha editado varios trabajos discográficos y actuado en algunos de los más importantes escenarios de nuestro país. En Enero de 2013 Pablo sustituye a Antonio Ruíz, batería de la banda de folk metal Saurom en el programa los conciertos de radio3 (RNE) quién no pudo asistir a la grabación. En 2015 Pablo graba las baterías para el disco Renacer de la banda de Death Metal Melódico Seekinside que sería editado en Diciembre de 2016. En Enero de 2017 se edita el último trabajo discográfico de Guadaña, Karma. Álbum en el que además de grabar las baterías Pablo se encarga de la producción.


Discografia


4 bajo cero - El tiempo del amor

4 bajo cero - El tiempo del amor

4 bajo cero - 4 bajo cero

4 bajo cero - 4 bajo cero

Huma - Semilla del mal

Huma - Semilla del mal

Guadaña - Reencarnación

Guadaña - Reencarnación

Ánima Sacra - Quinto Sol

Ánima Sacra - Quinto Sol

Seekinside - Renacer

Seekinside - Renacer

Guadaña - Deryaz

Guadaña - Deryaz

Guadaña - Karma

Guadaña - Karma




tracker_qtq