Pepe Cantó

Pepe Cantó

Pepe Cantó
Valoración guardada


Nacido en
Valencia
    Terminal Sur, Revólver, Sole Giménez, Seguridad Social, Cómplices, Los Rebeldes, Lolita, Miguel Ríos, Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Ximo Tébar, Niurka Curbelo, Remigi Palmero, Ovidi Montllor, Pep Llopis, Joan Americ, Al tall, Ángela Carrasco, Juan Bau, Paco Muñoz, Emili Someño, Lupe Catalá, Consuelo Hueso, Maldita la hora, Julio Galcerá, David Civera, Quintet Expres Jazz, Ketetumbo, Azuquita, Presuntos Implicados, Ana Torroja, Lluis Miquel, ...etc


Biografía


Multi percusionista, compositor y productor, Pepe Cantó ha desarrollado su carrera musical durante más de 35 años. Nacido en Valencia, comienza a cantar y tocar la guitarra cuando era adolescente de forma  autodidacta. A principios de los años 80, y mientras estudia algunos cursos musicales oficiales y privados, se siente atraido por los instrumentos de percusión de origen africanos, norteafricanos y afro-latinos. Comienza a estudiarlos casi que a la par que a colaborar como percusionista en bandas de Salsa, Jazz, Brasil y Folk. Ya profesional, colaborara junto con todo tipo de artistas y bandas de muy diferentes estilos: Pop, R&B, Rock, Funk, New Age o World Music...

Aunque forma y colidera muchas bandas, centra su carrera como músico de sesión y acompañante, participando en sesiones de estudio y directos con artistas y grupos de renombre. A principios de los 90 empieza a programar con secuenciadores y midi, especialidad que le llevará a introducirse en el campo de la producción musical y posteriormente en el de la composición. Combina estas habilidades con la docencia y trabaja como endorser, demostrador y asesor para marcas como: Latin Percussion, Istanbul Mehmet, Mainl, Remo, Gonalca, Santafe y otras.

Colabora en diferentes publicaciones como articulista, siendo la más conocida su colaboración con la revista, tristemente desaparecida, Batería y Percusión.

En el 2014, decide centrarse en su propia música y graba dos discos de temas propios publicados por la discográfica Picap: "De aquí para allá" (2014) y "Vida" (2016). Llegando a entrar con los dos en la prestigiosa lista World Music Charts Europe y alcanzando con el segundo el Top 20, puesto 19.





tracker_qtq