10 de diciembre, 2015 0 0  ,,,
Valoración guardada

Entrevistamos Delfín Fernández, baterista de Los Salvajes actualmente con proyecto propio.



Esto nos ha contado


Entrevistamos a Delfín Fernandez, un pionero de la batería en este país, baterista del grupo Los Salvajes y en activo en la actualidad.

Preguntas destacadas

QTQ -  te sentaste sin conocimientos en la batería y poco a poco aprendiste?

DF – Me hice unas baquetas con una persianas viejas y empezamos en los balcones, el con su guitarra acústica y yo haciendo ritmos en la baranda. Tuve que convencer a mi padre de que aquello era mi vocación, me busque un trabajo y con muchos esfuerzos mi padre me compro una caja, un charles y un plato, sin bombo ni nada, en una tienda de la calle San Pablo. Me vendieron parte de la batería aunque luego mas adelante conseguí el bombo. Mi padre con un herrero tuvo que hacer un soporte para el plato. Con esos tres elementos y unas baquetas que reparaba con esparadrapo empecé a tocar. Lo mas difícil era cuando se rompía un parche que eran de piel. Empecé sin dar clases, aprendiendo los patrones de cada estilo, poco a poco fui definiendo cada estilo escuchando la radio porque no había ni cassettes ni discos en aquella época.

QTQ – en la época que compartíais con Sirex y demás grupos, había ambiente de competencia o compañerismo?

DF – Ambas cosas, se creaba competencia pero entre nosotros éramos amigos, aunque haya habido algún roce. Siempre ha habido buen ambiente.

QTQ – las grabaciones de aquella época como eran?

DF – Grabábamos en cinta, nosotros grabábamos en el estudio de EMI que tenían un edificio entero con estudio. Grabábamos en directo, muchas veces en dos pistas al principio y luego en cuatro. Tenias que tocar no muy fuerte, con un biombo para que no se colase en los micros de los demás. Era todo muy rápido en dos días tenia que estar todo.


DESCARGA LA ENTREVISTA EN PDF




tracker_qtq