

La tecnología avanza dia a dia, es algo que al parecer no tiene límites y las ganas por romper las barreras de lo posible son constantemente derribadas por personas con espíritu inquebrantable que pretenden hacernos la vida mejor. Hace años que la tecnología llego al mundo de la batería, de hecho sin ella no hubiésemos tenido pedal de bombo así que no hubiese habido batería, luego se fue avanzando hasta las baterias electrónicas y los samplers.
Parece que la ultima novedad es incorporar los robots... En unos días en los que el trabajo de músico escasea y en el que cada vez hay mas gente tocando bien, nos llega un nuevo rival, lleno de chips, cables y soldaduras… Un rival que no se cansa, que no se va de tempo, el heredero del secuenciador que una vez separado de nuestro enemigo MIDI se ha atrevido a coger las baquetas y a sentarse en nuestros asientos. Nos hemos quedado sin trabajo?? Esperemos que no…
El ultimo avance que hemos podido ver estos días a través del el departamento de robótica del Instituto de Tecnología Georgia Tech, parece ser la opción de añadir un tercer brazo mecánico controlado por un ordenador a cualquier persona para así poder ejecutar nuevos ritmos y nuevos ejercicios que a ver quien es capaz luego de transcribir…
No sabemos bien si como tercer brazo tendrá mucho éxito pero lo que si que es cierto es que será un buen aliado con las personas que hayan perdido alguna extremidad y tengan una gran pasión por los tambores.
La robotica ha llegado al mundo de la batería señores y quizás sea para quedarse, quien sabe si en algún dia no muy lejano pagaremos por ver a grupos tributo formados por robots tocando en las salas, bebiendo cerveza e intentando ligar después del concierto… lo que si que podemos imaginar es que recogerán sus instrumentos muy rápido y sin cansanrse, no se quejaran por tener habitación privada en los hoteles ni dietas en las giras, un poco de aceite para no oxidarse y datos, muchos datos…