Primero de todo, gracias porque la masterclasse del dia 25 se ha llenado, Sold Out! Así que si estabas dudando en venir o no, vas tarde. La próxima no te duermas!
Vale, ahora, a ver si me explico bien
lee atentamente porque puedes aprender mucho de esto.
Muchas veces me vienen alumnos que el finde han hecho conciertos y estaban inspirados…
esto mayormente significa que no han destrozado ninguna canción intentando tocar breaks que están poco trabajados.
lo llamamos inspiración y mucha gente mide su inspiración por los breaks que consigue hacer en un ensayo o un concierto.
arriesgar sin estudiar
vamos a ver
léeme bien
los breaks mejor traerlos aprendidos de casa y no dejarlos al azar porque si no te pueden pasar dos cosas:
1 – que intentes hacer breaks y te salgan mal
2 – que intentes hacer los mismos breaks y te salgan bien
en los dos cosas el planteamiento es erróneo a mi entender, aunque te salgan bien.
porque?
1 – porque el azar es caprichoso y es mucho mejor llevar los deberes hechos a los conciertos y también a los ensayos.
2 – Porque si te salen bien te vas a creer que tienes talento, que a ti no te hace falta estdiar y eso a largo plazo pasa factura.
Esto va de hacer música
y cuando puedes probar nuevos breaks?
en tus sesiones de estudio, pero no al azar, que si no luego dependemos de la inspiración divina, de que se abra el techo de la sala donde tocamos y nos ilumine una luz celestial.
me niego…
rotundamente
Estudia, apunta los breaks que te gustan y luego tócalos con confianza en la música, todo el mundo lo va a agradecer, tu el primero.
Hay unos breaks que se usan mucho para pasar de feel de blancas a negras, cuando estudias jazz.
Esta semana he compartido 5 de estos breaks que funcionan en una nueva lección en la escuela.
y en el curso de rudimentos el thirteen stroke roll.
Sólo para los que están dentro de la membresía.
Como sabes el acceso a la escuela está cerrado pero si te apuntas aquí te avisaré cuando la vuelva a abrir, solo para los que no lo han hecho ya.
Estudia que la vida son dos palos!