Blog

Aprender de un guitarrista a no despistarme jamás

16 de marzo de 2023

te prometo que esta historia también es verdad.

hace unos años toqué en las fiestas de la Merçé en Barcelona, unas fiestas muy importantes, tocaba en la plaza de catedral, con mucho público, escenario grande, muy grande.

De los conciertos mas cómodos que he dado en mi vida, backline con una DW collectors preciosa, zildjian K custom de platos, buenos herrajes, parking, catering…

y me pagaron 150€ por tocar dos canciones…

Tocaba con un grupo que acababa de sacar su primer disco y todo el mundo estaba nervioso. Teníamos dos minutos para poner el backline a nuestro gusto y después de la sintonía empezábamos a tocar.

la primera canción la empezaba el pianista y en medio de la estrofa, por error, alguien volvió a lanzar la sintonía de las fiestas, nos lo tomamos con alegría y volvimos a empezar el tema y p´alante.

Todo iba bien hasta que de repente veo al guitarrista corriendo sin parar hasta llegar al centro del escenario, a mi no me cuadraba alguien corriendo mientras tocábamos una balada…

Tocamos las dos canciones, recogimos aplausos, saludamos y nos fuimos a los camerinos.

Al llegar le pregunté al guitarrista porque corría por el escenario como si estuviese en una maratón.

“Miguel, es que pensaba que estabais probando sonido hasta que un backliner me ha preguntado si no tocaba con vosotros, que el concierto ya había empezado…”

Todavía hoy me sigo riendo cuando lo recuerdo, hay que estar muy despistado.

Si no te quieres despistar en el estudio de la batería ya sabes que la escuela on line es tu lugar.

Estudia que la vida son dos palos!

PD – esto han escrito los alumnos de la escuela:

“Posiblemente, la mejor escuela online en castellano para aprender batería. Y sobre todo por una cosa: por Miguel Ballester, un profesor de un nivel altísimo, con unas explicaciones, ejercicios y metodología de primer nivel.

Sin lugar a dudas (y después de examinar, ver, probar y estar suscrito a muchos canales para aprender este instrumento), el mejor canal/escuela en castellano para ello. Absolutamente recomendable”

PDD – No lo digo yo, lo dicen los alumnos… lo puedes ver en google.

Artículos relacionados

Blog

El enemigo

Leer más →
Blog

Te gusta bibir

Leer más →
Blog

Baquetas inteligentes

Leer más →
Blog

Miedo a la batería

Leer más →